Una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués se vio involucrada en un accidente sobre la carretera federal 57, mientras se dirigía a atender una emergencia médica; el hecho dejó dos civiles lesionados.

Se registró un accidente vial sobre la carretera federal 57, km 200+500 a la altura de la gasolinera Mobil y con dirección a la Ciudad de México, en el que se vio involucrada una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la cual se encontraba en servicio de emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil de El Marqués, la unidad se dirigía a atender a una mujer de la tercera edad que había sufrido una caída en la zona de La Noria, a aproximadamente 300 metros de la capilla de San Juan, cuando ocurrió el percance.

El incidente se habría originado por un corte de circulación, en el que también participó un vehículo particular, un Nissan March. Como saldo, dos masculinos de aproximadamente 25 y 30 años resultaron lesionados; uno de ellos fue trasladado a un hospital para una valoración médica más detallada, aunque su estado de salud fue reportado como estable y sin riesgo.

El conductor del vehículo particular quedó atrapado al interior de la unidad, debido a que una de las puertas impactó contra una barda de concreto. Fue necesaria la intervención del personal de rescate de Protección Civil, quienes utilizaron herramientas electrohidráulicas para su liberación, sin que se reportara que estuviera prensado.

Respecto al personal de emergencia, se informó que los tres técnicos en atención médica prehospitalaria que viajaban en la ambulancia no presentaron lesiones y no requirieron traslado, al haber cumplido con los protocolos de seguridad, incluido el uso de cinturón de seguridad.

El director de Protección Civil destacó que este es el primer accidente con personas lesionadas que involucra a una ambulancia de la coordinación en más de siete años de operación, y reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito y ceder el paso a los vehículos de emergencia, especialmente en la carretera federal 57.

Las autoridades permanecieron en el sitio realizando las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la normalización de la circulación.

Google News

[Publicidad]