El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, advirtió que las personas que alerten o reenvíen la ubicación de los alcoholímetros instalados en la ciudad podrían incurrir en una falta administrativa y ser acreedoras a una multa.
Aunque el alcalde no precisó el monto de la sanción, señaló que esta medida tiene como objetivo evitar que se obstaculicen las estrategias de prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
“He encargado a la Secretaría de Gobierno estar monitoreando estos grupos de WhatsApp, de Facebook y de redes donde alertan las ubicaciones de los alcoholímetros (…) sí lo digo con toda claridad: quien esté alertando de las ubicaciones puede incurrir en sanciones administrativas”, expresó el edil.
Felifer Macías informó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Cibernética, como elementos de la Secretaría de Gobierno, ya están monitoreando grupos y redes sociales donde se difunde esta información, y que ya se han detectado algunos casos en revisión.
El alcalde reiteró que estos operativos de alcoholimetría continuarán como parte de la estrategia permanente para salvaguardar la vida y la integridad de las y los queretanos, y pidió a la ciudadanía no obstaculizar el trabajo preventivo de las autoridades.