El programa Alcalde en Acción llevará a cabo la Mega Posada en siete puntos del municipio de Querétaro durante el mes de diciembre, con actividades programadas del 13 al 22 de diciembre en distintas colonias y delegaciones de la capital.
De acuerdo con el calendario oficial, las sedes y fechas serán las siguientes: 13 de diciembre: Delegación Epigmenio González, en la explanada del tianguis Sombrerete.
14 de diciembre: Delegación Josefa Vergara Hernández, en el CDC Reforma Lomas.
16 de diciembre: Centro Histórico, en el Jardín Guerrero.
17 de diciembre: Delegación Cayetano Rubio, en la Plaza Bicentenario.
18 de diciembre: Delegación Felipe Carrillo Puerto, en la explanada de la delegación.
20 de diciembre: Delegación Félix Osores Sotomayor, en el CDC Cerrito Colorado.
22 de diciembre: Delegación Santa Rosa Jáuregui, en la delegación SRJ, donde se realizará el cierre del programa.
Las actividades iniciarán a partir de las 4:30 de la tarde con la convocatoria a las familias. A las 5:00 de la tarde se realizará el registro y dará inicio el evento artístico; de 6:00 a 6:30 de la tarde se llevarán a cabo las primeras rifas; de 6:30 a 7:30 de la tarde se presentará la pastorela cultural, y a las 7:30 de la tarde se realizarán las rifas finales.
El objetivo del programa es fortalecer la convivencia familiar y comunitaria durante la temporada decembrina, acercando actividades culturales y recreativas a diferentes zonas del municipio.