El Albergue Yimpathí registra un incremento de entre 25 y 30 por ciento en su ocupación durante diciembre, por lo que el Municipio de Querétaro informó que ya cuenta con la capacidad necesaria para recibir a más personas y evitar que pernocten en la vía pública.
De acuerdo con la Coordinación de Atención Comunitaria del DIF Municipal, el espacio ha mantenido una ocupación promedio de 70 personas por día a lo largo del año, con picos de hasta 110 usuarios.
El albergue ofrece hospedaje nocturno, además de servicios de aseo personal, cena y desayuno. La cuota de recuperación de 10 pesos fue eliminada, por lo que la atención es totalmente gratuita, con horario de 19:00 a 7:00 horas y cierre de puertas a las 22:00.
Lee también: Prevén temporada invernal más fría en Querétaro; activan colecta de cobijas y operativos de apoyo
Para ingresar, se solicita identificación oficial, acudir de manera voluntaria, no haber consumido sustancias tóxicas y llenar un formulario de ingreso.
En lo que va del año, el albergue ha atendido a 1,795 personas, principalmente provenientes de diversos municipios de Querétaro y de estados vecinos. La mayoría de los asistentes son comerciantes, artesanos, albañiles y guardias de seguridad.
El Albergue Yimpathí se encuentra ubicado en Avenida Universidad, cerca de Avenida Tecnológico.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Atención a ciudadanía, en agenda de Miguel Torres

Metrópoli
Habilitan biciestacionamientos en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
Autoridades municipales de Querétaro buscan que Airbnb cumpla con reglamento municipal de hospedaje

Metrópoli
Qrobus opera con normalidad en Semana Santa: Gerardo Cuanalo

























