Agilizarán los trámites de gobierno con 18 cajeros | Querétaro

Agilizarán los trámites de gobierno con 18 cajeros

La empresa ganadora y el municipio invertirán 40 millones en proyecto

Agilizarán los  trámites de gobierno con 18 cajeros

Agilizarán los trámites de gobierno con 18 cajeros

Metrópoli 05/08/2019 06:06 Montserrat Márquez Actualizada 11:51

Con una inversión de 40 millones de pesos se instalaron alrededor de 18 cajeros para realizar trámites del gobierno municipal de Querétaro, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos algunas paradas tipo Dubái, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Aseveró que estos cajeros tienen el objetivo de reducir el tiempo que la ciudadanía dedica para hacer algún trámite.

Destacó que el equipamiento pertenece al programa Cerca de la Secretaría de Gestión Ciudadana que realizó los estudios necesarios para identificar los puntos donde se requerían.

“Si podían estar en delegaciones o en otros lugares, en oficinas o plazas; fue un estudio consensuado de acuerdo a las necesidades de tramitología de la ciudadanía”, explicó Alejandra Pulido Briseño.

El procedimiento de adjudicación fue a través de una licitación pública nacional donde participaron varias empresas; ha de ser la primera o segunda realizada este año.

“Fueron alrededor de 18 cajeros (...) El monto de licitación fue de 40 millones (...) Con esto se patrimonializan y se quedan estos cajeros para el municipio y que generen mejor atención en cuanto a la tramitología”, reiteró.

Además, se adquirió el servicio integral que comprende desde el desarrollo de la tecnología, cajeros, tramitología, atención ciudadana y se incluye la operación del número 070.

“Es el número que conocen del que se pueden reportar muchos trámites que se realizan por parte de la administración pública”.

Reiteró que la Secretaría de Gestión Ciudadana es la encargada de supervisar cada una de las fases de este programa, desde la instalación, hasta cualquier tipo de situación que se presente con estos cajeros.

Meses atrás, el coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto informó que se iban a instalar 40 cajeros inteligentes en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos: las oficinas de las siete delegaciones y las de Centro Cívico.

Esto también forma parte del Programa Anual de Mejora Regulatoria que incluye 16 proyectos encaminados a la reducción de los tiempos y mejorías para los trámites y servicios que requiera la ciudadanía.

Otro de los programas que se van a modificar, es la plataforma tecnología de trámites y servicios, que en mayo tenía un avance del 60%; la nueva plataforma será más fácil y clara, en este año quedará 100%.

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