La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que ya trabaja en un plan de contingencia y de emergencia para mitigar las afectaciones derivadas del eventual derrumbe del puente de Corregidora Norte, a la altura de El Cerrito, por las obras del Tren México-Querétaro, por donde transitan diariamente alrededor de 80 mil usuarios del transporte público.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que se trata de un punto estratégico para el sistema de transporte. “Estamos hablando de 22 rutas que pasan por esta zona, más de 80 mil usuarios los que utilizan este tramo y estamos trabajando ya en un plan de contingencia, en un plan de emergencia para poder definir cuáles son las acciones que vamos a tomar y obviamente mitigar esta situación en términos de movilidad”, explicó.

Señaló que el diseño de las medidas se realiza de manera coordinada con el municipio, con la finalidad de reducir al mínimo las afectaciones para las y los usuarios.

Te podría interesar:

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

“Lo estamos haciendo en conjunto con el propio municipio, es decir, estamos trabajando de manera conjunta y próximamente haremos una rueda de prensa para explicar con detalle cuáles son las acciones que vamos a tomar”, adelantó.

Cuestionado sobre las vías alternas que podrían habilitarse, Cuanalo Santos evitó adelantar escenarios específicos, al precisar que el análisis considera múltiples variables.

“Estamos estudiando muchas variables; contempla trayectos de rutas, el número de usuarios por ruta. Hay todo un plan que se está planteando para que podamos llevar esta contingencia con la menor afectación posible”, subrayó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]