Metrópoli

Afectan las intensas lluvias a siete viviendas en Corregidora

Las casas afectadas se encuentran en la colonia Paraíso; personal del municipio trabaja con las familias para apoyar la limpieza y detección de daños

Foto: Rosaura Hernández

Siete viviendas afectadas por el ingreso de agua y cinco vehículos varados fue el saldo que se registró en el municipio de Corregidora, tras la fuerte lluvia que se presentó la tarde del martes. El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que además de apoyar a las familias afectadas se mantienen al pendiente ya que se esperan mas lluvias para el resto de la semana.

Precisó que las viviendas afectadas se ubican en la colonia Paraíso, por lo que personal del municipio trabaja con las familias para ayudarlos con la parte de limpieza y detección de daños, para ya con las cifras exactas ver la manera de que el municipio los pueda ayudar.

Respecto a los vehículos que se quedaron varados a causa de la acumulación de agua mencionó que se registraron tres vehículos sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del Colegio Celta Internacional, otro en la avenida Camino Real y otro en Prolongación Amsterdam.

Te interesa:

“Nos tocó una buena caída de agua, fue una de estas lluvias que en poco tiempo cae una buena cantidad de agua y eso siempre nos provoca problemas, como tenemos varias obras en ejecución en este momento son esas las que tuvieron algún tipo de afectación sobre todo en algunos casos donde ya habíamos puesto material ", subrayó el edil.

Por su parte Omar Lugo Aguilar, titular de Protección Civil municipal, coincidió con el alcalde al mencionar que se registró una gran caída de agua en poco tiempo, sin embargo aseguró que la vigilancia en drenes y zonas de posible riesgo es permanente para poder actuar de manera inmediata en caso de que se necesite.

El funcionario destacó que para el resto de la semana se tiene un pronóstico de más lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a prevenir, y estar atenta a los avisos que al respecto pueda dar el área de Protección Civil y el propio municipio.

“Los drenes están limpios, Servicios Públicos ha hecho un buen trabajo con el tema de la limpieza de los drenes, y en el tema de la bordería estamos con un bajo porcentaje de la captación de bordería eso nos da un poco más de tranquilidad y nos da un colchón para el tema de la recepción de la lluvia”, dijo.

El titular de Protección Civil municipal dijo que son 46 elementos de esta área los que están trabajando para el resguardo de la ciudadanía en esta temporada de lluvias, además de personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública, que en caso de ser necesario se sumarán a las actividades de atención y contención del agua de lluvia.

Te recomendamos