El número de viviendas afectadas por las lluvias recientes en la capital aumentó a mil 433, de las cuales 14 presentan daños estructurales menores, informó el gobierno de la capital del estado.
Durante una rueda de prensa, el presidente municipal Felifer Macías Olvera precisó que: 820 viviendas cuentan con seguro derivado del pago del predial. 620 más se encuentran en proceso de identificación.
En 80 asentamientos irregulares se otorgarán apoyos directos por 25 mil pesos.
Hasta el momento, el municipio ha distribuido 77 colchones y mil 200 kits de limpieza a familias afectadas, además de mantener en operación 50 cuadrillas estatales y municipales para levantar censos en las zonas más dañadas.
Macías Olvera destacó que en 35 puntos de la ciudad se realizan trabajos de intervención por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
Entre las acciones inmediatas, el edil anunció una primera inversión de 20 millones de pesos en calles como Industriales y Obreros, con la posibilidad de ampliar el monto hasta 100 millones de pesos para reforzar obras de drenaje, agua potable e infraestructura hidráulica.
“Estamos actuando en lo urgente, pero también pensando en lo estructural. La prioridad es atender a las familias y evitar que una contingencia de esta magnitud vuelva a afectar a Querétaro”, puntualizó el alcalde.
La temporada de lluvias continuará activa en la capital del estado de Querétaro durante las próximas dos semanas, con una alta probabilidad de chubascos y lluvias de intensidad variable, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otras fuentes meteorológicas.
Durante el fin de semana y hasta el inicio de la próxima semana, la tendencia de lluvias se mantendrá.