Actualizan Atlas de Riesgos de El Marqués

No se le hacían modificaciones desde 2014, explica titular de Protección Civil
Actualizan Atlas de Riesgos de El Marqués
Foto: Especial
01/08/2019
06:14
Redacción Querétaro
-A +A

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués a través del Departamento de Análisis y Gestión de Riesgos, realiza los trabajos necesarios para la actualización del Atlas de Peligros y Riesgos, con el objetivo de facilitar la implementación de políticas, protocolos y acciones necesarias para identificar las zonas de riesgo, peligros y amenazas para la población vulnerable, informó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado.

El funcionario refirió que desde el año 2014 el Atlas de Riesgos no había sufrido modificaciones, por lo que fue necesario realizar las actualizaciones pertinentes al momento que está viviendo el municipio en cuanto a la emisión de reportes cartográficos, “con lo cual hemos actualizado las áreas potenciales de riesgo”.

“Cabe destacar que desde hace cinco años no se habían realizado modificaciones a esta herramienta y no de forma tan específica. Se han realizado acciones para la actualización del atlas, como son la emisión de reportes cartográficos, con lo cual hemos actualizado las áreas potenciales de riesgo; del mismo modo, nos encontramos en un activo monitoreo del municipio con respecto a los cuerpos de agua, la temperatura, el pronóstico diario de precipitación pluvial y los incendios que han afectado a nuestro municipio”, explicó Vázquez Mellado.

Asimismo, indicó que todas estas mediciones e indicadores son resultado del uso de herramientas en tiempo real como imágenes satelitales, vuelos de dron, fotogrametría y con ello alertar ágilmente a la población vulnerable e instituciones para la aplicación de protocolos de emergencia.

Finalmente, el titular de Protección Civil de El Marqués, destacó que con el apoyo de la población se realizaron encuestas de salida, para que dieran a conocer su percepción respecto al territorio que habitan, para complementar el análisis y con ello hacer del Atlas de Peligros y Riesgos una herramienta integral, para la salvaguarda de los habitantes y visitantes al municipio marquesino; la cual se encontrará funcionando a mediados del mes de agosto. Redacción

Comentarios