La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para la zona metropolitana de Querétaro se prevén temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de hasta 26 grados durante el fin de semana, como consecuencia del frente frío número 33.
El titular de la dependencia, Javier Amaya Torres, explicó que, aunque la temporada invernal se presentó de forma tardía, en los últimos días se ha intensificado la sensación de frío debido a la permanencia de las bajas temperaturas por más horas durante el día. “Ya tenemos bastante fuerte la temporada invernal; llegó un poquito atrasada, pero ahorita se está sintiendo con este frente frío”.
Te podría interesar: Ni el frío ni las filas inhiben la compra de los tamales en Querétaro
Detalló que, si bien no se han registrado amaneceres tan fríos como los de la semana pasada, las condiciones actuales generan una sensación térmica constante, por lo que se mantiene la vigilancia climatológica. “No amanecimos tan frío como algunos días anteriores, pero sí se va a mantener este frío más horas”.
Amaya reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas preventivas. “Hay que estar bien abrigados y cuidar a nuestros enfermos crónicos, a nuestros niños y a nuestros adultos mayores”, enfatizó.
Lee también: San Joaquín, el Pueblo Mágico de Querétaro para disfrutar con el frío