A partir de este martes operan cinco módulos más para que las personas con tarifa preferente en el servicio de transporte público hagan la solicitud de subsidio, comunicó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

Este lunes, debido al malestar de decenas de personas que esperaron para hacer la solicitud, cerraron por unos minutos la avenida Tecnológico, en la esquina con avenida Universidad, justo en la zona donde opera el módulo de atención.

Además de este espacio, en donde se atiende a personas con cita previa, se abren módulos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Centro Cívico, en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín y las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.

Desde el pasado 12 de agosto, los usuarios con tarifa preferente (personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y estudiantes) están pagando 9 pesos por viaje; este costo es el que se fijó con el aumento de tarifa que se aprobó en diciembre del año pasado.

Desde el 26 de diciembre, y hasta el 11 de agosto, los más de 300 mil usuarios preferentes pagaban 4 pesos, pero entró en vigencia el programa de apoyo al transporte —encabezado por Sedesoq— por lo que ya se les cobra el costo oficial.

En tanto, la secretaría comenzó la entrega de apoyo económico a las 70 mil personas que —en la primera convocatoria— se inscribieron al programa que subsidia 5 de los 9 pesos del viaje en Qrobús.

Sin embargo, también se abrió de forma permanente la convocatoria para que los usuarios que no hicieron el trámite acudan a los módulos de atención para que llenen los formatos de un estudio socioecónomico y del número de viajes diarios que realizan en Qrobús.

Se estima que en la primera semana de entrega de apoyo cerca de 30 mil personas acudieron a recibir su dinero, es decir, 40% de los beneficiarios de la primera etapa ya recargaron sus tarjetas de Qrobús.

Para quienes realizarán la solicitud de apoyo, se ponen a disposición los teléfonos 800 624 2145 y (442) 2 11 70 70, o bien vía WhatsApp en el 44 22 19 63 47, para disipar dudas y realizar citas a fin de suprimir las largas filas.

“Ya no es necesario que los posibles beneficiarios hagan fila en el módulo ubicado en Río Ayutla; a través del número telefónico se les asignará una cita para entregar su documentación y también se les informará a qué módulo deben acudir, ya que se abrirán otros más para la oportuna atención de las y los ciudadanos”.

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