AB Asesores gana licitación de Médico en tu Calle: DIF

El monto del programa cubre gastos hasta diciembre
AB Asesores gana licitación de Médico en tu Calle: DIF
Foto: Especial
09/08/2019
09:02
Montserrat Márquez
-A +A

Por más de 18 millones de pesos la empresa AB Asesores S.A de C.V. ganó la licitación para dotar todos los servicios del programa del municipio de Querétaro, Médico en tu Calle, informó la encargada de despacho del DIF, Ana Osornio Arellano.

Explicó que este monto cubre todos los gastos necesarios, como son: personal para el registro de beneficiarios, pago de médicos, repartidores de medicamento y equipamiento del personal hasta el 18 de diciembre.

“El programa va a estar sujeto a suficiencia presupuestal el siguiente año”, destacó.

Actualmente está activa la etapa de registro que vence el 10 de agosto, una vez que se entregue la credencial a los beneficiarios podrán llamar al 070 para programar su cita.

Explicó que los médicos, repartidores y farmacias cuentan con el mismo sistema donde se carga qué medicamento requiere cada paciente.

“Después de que se genera la cita con el beneficiario, el doctor que acude al domicilio, con una tableta registra el medicamento que es necesario en el sistema, el repartidor con teléfono celular y el mismo sistema cargado le aparece la orden de la receta y pasará por las medicinas en las farmacias afiliadas”, detalló.

Osornio Arellano recordó que el programa cuenta con 14 médicos y siete repartidores; esto con base a la proyección de atención que hizo el DIF antes de lanzar el programa y la atención que brindan a este sector de la población.

“Con este personal está potencializado para tener la cobertura este año, como no hay precedente de este programa vamos a ver los resultados, y haremos la licitación el próximo año con números reales y si hay suficiencia presupuestal”, señaló

La propuesta, dijo, es brindar dos consultas por beneficiario, por eso los médicos van a atender de 80 a 100 consultas al día, lo que nos da una proyección de mil 600 consultas por mes atendiendo.

La funcionaria especificó que este programa es un complemento de salud para los adultos mayores, ya que la mayoría cuenta con IMSS o ISSSTE, por eso no se van a atender enfermedades crónico-degenerativas, simplemente se hará una consulta general y se otorgará medicamento perteneciente al cuadro básico, es decir, que sirva para atender una gripa, infecciones de garganta, de estómago, de oído.

Destacó que es una respuesta a un compromiso de campaña hecha por el presidente municipal, que da respuesta a una sentida petición de los adultos mayores.

Comentarios