Los policías municipales de Querétaro contarán con cédula profesional y título de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortíz.

Refirió que la cédula y el título profesional serán obtenidos por los elementos a partir de la segunda generación de la academia de policía, y que la documentación está certificada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), lo que consolida a la carrera como una opción segura para los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega resaltó que al entregar dicha documentación a los policías, se dignifica la labor del servidor público.

En el evento se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la SEP, donde la dependencia estatal se compromete a reconocer los estudios de los policías.

Para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, los elementos estudian 2 mil 900 horas, deben mantener un promedio mínimo de ocho y no reprobar ninguna materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS