Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Igualdad, el que se encargará de garantizar la misma condición de oportunidades entre mujeres y hombres de la demarcación.

Con esta acción, Corregidora se convierte en el primer municipio del estado en responder a las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), y a los tratados internacionales, legislaciones nacionales y estatales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

“La única manera en que vamos a sacar adelante el tema de la igualdad de género, es que todos pongamos de nuestra parte“, precisó el presidente municipal.

Entre los objetivos del sistema se encuentran contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación por razón de género; promover e implementar la política de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el municipio, en concordancia con las políticas nacional y estatal; fomentar la participación social, política y ciudadana dirigida a lograr la igualdad entre géneros, tanto en las áreas urbanas como en las rurales y coadyuvar con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal, en la consolidación de los programas municipales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Además, como parte del evento se llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto Promoviendo los Derechos, Mujeres por la Igualdad, encabezado por las líderes de distintas localidades del municipio, promotoras comunitarias que han trabajado por el cambio ciudadano.

Reconocimiento a La Negreta. En otro orden, Mauricio Kuri González develó la placa que certifica al parque de La Negreta, como un espacio sano y seguro. Este lugar se convirtió en el primero del estado en obtener dicho reconocimiento.

El certificado fue otorgado por la Secretaría de Salud del Estado y el Programa de Acción Específico (PAE) Entornos y Comunidades Saludables, mismo que tiene como ámbitos de acción los municipios, las comunidades y los diversos entornos en donde las personas crecen, trabajan y se desarrollan.

Entre los criterios a calificar y con los cuales se cumplió, se encuentra ubicación, infraestructura, mantenimiento y aseo general, manejo de residuos sólidos, control de fauna nociva y espacios con criaderos controlados, información en salud, participación comunitaria y plan de Protección Civil.

Para todo ello se sustituyeron 400 m2 de malla ciclónica en dos canchas, se instaló pasto sintético en el área de juegos y aparatos de ejercicio, se dio mantenimiento, reparación e instalaron nuevos juegos para niños y señaléticas; y se construyeron y rehabilitaron seis rampas de acceso y baños para personas con discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS