[Publicidad]
Todos los domingos a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde la avenida Constituyentes, desde Pasteur hasta avenida Ejército Republicano, se convierte en una pista a la que pueden asistir todos los integrantes de la familia para pasear en bicicleta, patines, patinetas, ejercitarse con las mascotas y pasar un rato de convivencia agradable.
Cada semana, esta ruta improvisada ofrece diferentes actividades a los asistentes, como clases de zumba, futbolito, rally para niños, bebederos para mascotas e incluso préstamo de bicicletas.
En el estand de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (que se encarga de bridar protección a los asistentes cada domingo), se imparten clases de dibujo, juegos de mesa y se les invita a los niños a dar un paseo en vehículo de la policía siendo ésta, una de las mayores atracciones del programa.
Dar la vuelta es un interesante proyecto llevado a cabo en ocho estados del país y que promueve el estilo de vida saludable, el uso de la bicicleta y la re-creación de espacios públicos.
Durante los recorridos dominicales que personal de la SSPMQ realiza con los niños, en el programa denominado A dar la vuelta, se aprovecha también para que a los menores reciban recomendaciones sobre cultura vial. El objetivo es que se conviertan en ciudadanos responsables al mismo tiempo que se divierten y conviven en familia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro reforzará inspecciones ante aumento de eventos y conciertos en diciembre

Metrópoli
Anuncia Felifer Macías convenio de colaboración con Waze para mejorar la movilidad en la capital

Metrópoli
Municipio de Querétaro mantiene más de mil tarjetones activos para estacionamiento de personas con discapacidad

Metrópoli
Padres de familia denuncian nuevo robo en una primaria de Querétaro


