Más Información
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que los recursos anteriormente etiquetados para rehabilitar el puente de Santa Bárbara —obra que se suspendió debido a la falta de presupuesto— se redireccionarán al denominado Puente del Río, en donde se eliminará el paso inferior.
Días atrás el edil expuso que debido a la falta de recursos para obra pública, y por cuestiones de logística del carril confinado para el transporte público en la zona metropolitana del estado, el gobierno municipal debió suspender las obras a realizar en el puente de Santa Bárbara, contempladas para ejecutarse el año en curso.
Ante la poca disponibilidad de recursos en los tres órdenes de gobierno, el alcalde afirmó que se están priorizando las inversiones en las áreas que más lo requieren.
Explicó que debido a que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ya no permitirá que los vehículos crucen por debajo del Puente del Río, al nivel del arroyo, y previendo las complicaciones viales que generaría el carril confinado del trasporte público, se abre la posibilidad de canalizar los recursos ya etiquetados para hacer más viable el tránsito en esta área.
“Estamos estudiando los proyectos para este año en el Programa de Obra Anual y estamos viendo que el que más urge es el de avenida del Río; tenemos cerca de tres mil viviendas en la parte de Puerta de Piedra, en la pirámide y en toda esta zona, que cada vez que salen hacia el río tienen que hacer diversas maniobras para poder agarrar hacia Querétaro.
“La idea es que se haga una glorieta y se haga un apoyo para que no sea así; se va a terminar el tramo que viene de Puerta de Piedra, la otra parte del río, para poder tener dos vialidades; una que venga del río hacia el CAM y otra que vaya hacia Constituyentes”.
Esta obra considera recursos municipales que ascienden a entre 35 y 40 millones de pesos y el anuncio oficial de la misma se haría en los próximos días, buscando que las maniobras concluyan antes del informe de gobierno del edil, a mediados de año.
Kuri expuso que ante las complicaciones económicas del país tienen mayor oportunidad proyectos que no impliquen grandes recursos pero cuya trascendencia sea importante.