El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, informó que en 2015 se invertirán alrededor de 150 millones de pesos en obras importantes para el ayuntamiento, principalmente en el área de turismo.

Sin embargo, comentó, es infraestructura a la que tendrá que dar continuidad el próximo gobierno municipal, toda vez que son recursos federales que necesitan ser aprobados previamente con la presentación de los proyectos.

En este sentido, Macías Trejo indicó que esta inversión es proveniente de la Secretaría de Turismo Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), bolsa económica por 150 millones de pesos que se invertirá en tres obras.

“Hay un plan de desarrollo turístico del municipio de Tequisquiapan, que será aprobado en algunas semanas y Fonatur tiene considerado a Tequisquiapan con una cantidad de recursos para invertirse en el Centro de Convenciones, con una central de distribución multimodal y también el Parque Ecoturístico de la Trinidad y el Centro de exposiciones en el centro del municipio”, refirió.

El munícipe resaltó que espera que en 2015 estos recursos sean aprobados, o de lo contrario deben ser las siguientes administraciones quienes pudieran estar recibiéndolos o bien dar continuidad a las obras que se inicien en este año.

“Son recursos que ya están considerados dentro del plan turístico nacional, hay certeza que pudieran estar ejecutando estos recursos para 2015, pero no depende de nosotros”, explicó.

Recordó que la estación multimodal, que sería ubicada en el Centro de Convenciones del municipio, consiste en un centro de distribución de pasajeros a través de motocicletas, carrozas, taxis y autobuses.

Agregó que este proyecto permitirá la conexión entre los visitantes y los diferentes atractivos turísticos en el municipio, como: los viñedos, la antigua estación de ferrocarril Bernal, La Trinidad, el mercado de artesanías, el jardín principal, la central de autobuses así como la ruta del queso y el vino.

“Es para distribuir a los turistas que llegan al municipio, para que conozcan la zona del queso y del vino, y el parque ecoturístico de la Trinidad, donde se contempla la construcción de cabañas, una tirolesa, un parque, zoológico, el rescate de zona ecológica, que consta 790 hectáreas”, aseveró.

En cuanto al proyecto del Centro Expositor, el alcalde explicó que este se encontrará en el centro de la ciudad, promoviendo a Tequisquiapan, como un destino de negocios.

Embargo. En relación al embargo en cuentas públicas que sufrió el municipio hace apenas un par de semanas, Macías Trejo apuntó que gracias al manejo que ha realizado el ayuntamiento en sus finanzas se ha podido sobrellevar esta problemática, ya que es una cuenta utilizada para el pago de los empleados municipales.

Sin embargo, señaló que de no resolverse a la prontitud, este problema podría afectar en un futuro a las arcas municipales.

“Este millón de pesos, es el que se ocupa para pago a proveedores, sueldos de los empleados y pudiera hacer falta para el pago de servicios, o el pago de proveedores”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS