De los 107 jóvenes que integran el tercer Escalón de Adiestramiento Encuadrados 201”, 24 ascendieron a soldados de primera y 24 a cabos, atendiendo a su buena conducta militar y civil, aptitud y capacidad.

La mañana de este sábado, el general de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar, presidió la ceremonia de Ascensos y Distinciones de los conscriptos de la 12 Compañía del Servicio Militar Nacional (S.M.N).

Con los ascensos, impulsan a los jóvenes en el cumplimiento de los deberes del servicio de las armas, reconociendo su esfuerzo y otorgándoles mayores responsabilidades.

“El ascender a cabo o ser distinguido como soldado de primera es un acto que nos llena de orgullo y que podemos compartir con nuestros seres queridos. Recordemos, compañeros, que somos todos nosotros los que debemos continuar apoyándonos y seguir complementándonos con nuestras distintas capacidades y habilidades; solo así se logrará el objetivo de formar un gran equipo integrado por ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, respetuosos de los Derechos Humanos y comprometidos con la igualdad de género”, expresó el cabo del S.M.N. Carlos Luciano Gámez Suárez.

Los soldados del S.M.N., provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, cumplen desde el pasado 26 de septiembre sus obligaciones militares; así obtendrán la liberación de su cartilla del Servicio Militar el 17 de diciembre.

Durante los 90 días de su adiestramiento, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio del país.

Se les proporciona seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica. Una vez que cumplen con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como “la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratado por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas”, manifestó Gómez López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS