Los trabajadores sindicalizados del municipio de Cadereyta levantaron ayer miércoles el paro que mantenían desde hace un mes, luego de que las autoridades municipales aceptaron depositar más de 1.5 millones de pesos por el pago de diferentes prestaciones que exigían los empleados, informó el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, Salvador Rojas Paredes.

Explicó que el lunes pasado ambas partes involucradas en este proceso, tanto el municipio como los trabajadores, acordaron tener una reunión conciliatoria, misma que se llevó a cabo el martes al mediodía.

“La reunión conciliatoria concluyó a las siete de la noche aproximadamente, ajustando algunos aspectos de pagos y prestaciones que se registraban como pendientes, de acuerdo con el pliego de peticiones, por lo cual, las partes ajustaron sus cuentas y acordaron cómo es que se harían los pagos o bien programarlos más adelante, en el caso de los salarios caídos, entre otros aspectos”, destacó Rojas Paredes.

En este sentido, ambas partes llegaron a un arreglo, dando por terminado el conflicto de huelga, situación que se consolidó la mañana de ayer miércoles 29 de julio, tras el pago de un millón 580 mil pesos, que cubre todas las demandas y peticiones por parte de los trabajadores municipales.

“Se confirmó la transferencia, y por lo tanto se tiene por terminado el procedimiento de huelga , fue un concepto que cubre gastos de productividad, uniformes de trabajo, ayuda de transporte, retabulaciones pendientes, eventos relacionados con apoyos del día de la madre, pago de facturas de medicamentos y honorarios, entre otros”, precisó el magistrado.

Salvador Rojas Paredes agregó que al darse por materializado dicho acuerdo, los empleados procedieron a quitar los emblemas de huelga en el municipio, y con ello reanudando las actividades y servicios en el ayuntamiento.

Asimismo, aseguró, que actualmente el Tribunal no cuenta con asuntos relacionados en este mismo sentido, es decir, conflictos laborales entre municipios y trabajadores , al destacar que se han firmado convenios con El Marques, Huimilpan, Amealco.

Cabe recordar que fue el pasado 29 de junio a las 7:00 de la mañana, cuando los trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Poder del Municipio de Caderyeta, estallaron en huelga, pues argumentaban el incumplimiento por parte de las autoridades municipales a cláusulas en los contratos de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS