El propietario de un pequeño estacionamiento en la calle 16 de Septiembre, en pleno corazón del Centro Histórico, desde hace más de siete años, Mario Rodríguez, considera que la instalación de parquímetros puede conllevar a que personas opten por usar más los estacionamientos, sin embargo, estarían mucho tiempo y no podrían darle paso a más personas, lo que también afectaría a su economía.

En este estacionamiento al que le pueden llegar a caber 40 vehículos, la tarifa es 15 pesos la primera hora y 5 las subsecuentes; aunque también se tiene la modalidad de “pensión” en la que por ocho horas se cobran 50 pesos. De tal modo que sería más económico para los usuarios guardar su vehículo en un estacionamiento, pues por el mismo tiempo en un parquímetro el costo sería de 64 pesos.

Aunado a ello, el tema de la seguridad es algo que se puede garantizar en el estacionamiento, mientras que los parquímetros están expuestos, aseguró Mario. Principalmente para aquellos que laboran en el Centro Histórico, pues de otra manera tendrían que dejarlo afuera de la zona Centro, ya que dijo “si van a pagar parquímetros, mínimo que hubiera más vigilancia”.

Sin embargo, esta misma situación representa un problema para los dueños de estacionamientos, puesto que “lo ideal” es que haya vehículos que entren y salgan, para que se pueda tener un mayor ingreso, porque la primera hora tiene un mayor costo; pero ahora estos espacios permanecerían llenos, cobrando solo horas subsecuentes o bien la pensión.

“Yo cobro una cantidad, por ochohoras son 50 pesos, y a lo mejor una persona que trabaja aquí a la semana sí es una renta considerable; a nosotros lo que nos beneficia es que estén entrando y saliendo carros”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS