El reglamento de comercio recientemente aprobado en San Juan del Río permitirá que las autoridades municipales puedan hacer revisiones a los establecimientos donde se presuma la venta ilegal de alcohol aseguró la secretaria de Finanzas Pilar Montes.

“Con el reglamento tenemos todas las facultades para actuar en cualquier incidencia de comercio que se presente sobre todo para frenar la venta ilegal de alcohol, también estamos estudiando la forma de ingresar a las casas porque las ordenes que vamos a girar estarán basaras en este reglamento” dijo la secretaria de Finanzas.

Fue el viernes cuando en sesión de cabildo fue aprobado el reglamento de comercio, en el que se establecen nuevas pautas para la operatividad de ambulantes y comerciantes semifijos que operan en el centro de la ciudad.

En su momento, el alcalde Fabián Pineda dijo que mediante este reglamento se fijan horarios de operación de los comercios semifijos en el centro, como una respuesta a la petición de los negocios establecidos cuyos propietarios consideraban la presencia de los informales una competencia desleal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS