25 / julio / 2021 | 00:24 hrs.

Reconocen retraso en construcción

Metrópoli 30/04/2014 18:20 Actualizada 18:23

El proyecto de la construcción del nuevo lienzo charro se ha complicado debido a que se ha salido del presupuesto y no existe un avance concreto al respecto en la venta del antiguo, reconoció el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, quien sin embargo, confió en que quede listo para celebrar el Congreso Nacional Charro.

“Estamos trabajando con el proyectista en mi área, en la secretaría, para la revisión. Se nos anda saliendo de presupuesto y aquí no han avanzado las negociaciones para la venta del otro lienzo charro, entonces hoy en día no hay más que la adquisición del terreno y estamos entrampados de dónde vamos a financiar esa obra”, expresó.

De acuerdo con Gerardo Vega González, hoy día no existe más que la posesión del terreno, y por lo que se viendo analiza la opción de donde a financiar esa obra, toda vez que aclaró que en este momento se realiza un proyecto de evaluación y no hay un monto específico de inversión, ni una fecha para iniciar los trabajos, aunque hay un compromiso para ser sede del encuentro charro que se realizará dentro de más de año y medio.

“Mientras más tiempo disponga el área ejecutora tendremos más seguridad, más libertad de cumplir con objetivos, y nosotros no somos los únicos en esto, también se encuentran involucradas las secretarías del ayuntamiento, de finanzas, y de gobierno”, manifestó.