También en zonas altas se previenen | Querétaro

También en zonas altas se previenen

Metrópoli 29/11/2012 01:26 Actualizada 09:51

El descenso en los termómetros ha comenzado a notarse en las zonas altas del estado, como Pinal de Amoles, donde ya se registró un grado bajo cero y aún no comienza la temporada invernal.

Por ello, las autoridades tomaron las medidas correspondientes a fin de evitar que se incrementen las enfermedades respiratorias.

El coordinador de Protección Civil de Pinal de Amoles, Óscar Mejía, informó que son vulnerables a las bajas temperaturas la mayoría de las comunidades como Rancho Nuevo, La Cañada y la cabecera municipal, entre otras.

Agregó que la próxima semana iniciará el operativo invernal.

“Algunas de las recomendaciones serían que los niños cuando salgan a la escuela lo tienen que hacer muy temprano porque su desplazamiento a la escuela es largo, y les pedimos a los padres que los abriguen con chamarras, gorros, guantes, si es necesario que no salgan de su casa, que tapen todas las entradas, entre otras medidas”, señaló .

En el municipio de San Joaquín el pasado lunes los termómetros descendieron a 3 grados centígrados, la temperatura más baja registrada hasta el momento; sin embargo, esperan que el invierno se recrudezca en los meses de diciembre, enero y todavía más en febrero.

“Los cuidados con los adultos mayores, con los niños, no usar fogatas o calentadores, dentro de las habitaciones, no dejar conectados aparatos eléctricos, que se abriguen, que estén al pendiente de los pronósticos del tiempo y en caso de alguna enfermedad asistir al médico”, mencionó José Alberto Ledesma, coordinador de Protección Civil Municipal.

Por su parte, el titular del Protección Civil de Cadereyta, Fidel Ruiz Orozco, dijo que los elementos de esta unidad todas las mañanas recorren las zonas altas del municipio para proteger a la población.

Destacó que en algunas zonas se han comenzado a registrar heladas, por lo que se han implementado brigadas en los centros de salud para atender a la gente.