El emplazamiento a huelga que ha fijado el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) para el 3 de noviembre, sigue sin resolverse, esto pese a las tres reuniones que ha sostenido la organización con autoridades universitarias.

Esta tercera reunión se llevó a cabo ayer a la 1 de la tarde, estando presentes el abogado general de la UAQ, Oscar Guerra; la líder sindical, Laura Leyva; y representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del estado. Se espera que las negociaciones se retomen este jueves.

Tras media hora de diálogo, Oscar Guerra informó que las negociaciones siguen “atoradas”, puesto que dicho sindicato solicita la revisión de ciertos puntos que pueden impactar las finanzas de la UAQ, las cuales están sujetas a un subsidio.

Asimismo, refirió que la universidad cuenta con la voluntad para llegar a un consenso, además de dejar claro que ésta ha cumplido al 100% con los compromisos adquiridos en marzo, cuando se llevó a cabo la revisión contractual del STEUAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS