El municipio de Querétaro va a defenderse jurídicamente contra la operadora del estacionamiento de Plaza de las Américas, que consiguió una suspensión para no hacer válidas las dos horas gratis de aparcamiento.

El alcalde Marcos Aguilar señaló que ya fueron notificados sobre el amparo y que es el único que se ha presentado hasta el momento. Dijo que actuarán con un recurso de queja y demás acciones legales ante el tribunal colegiado para revertir el hecho.

“Esta empresa ha pedido que no se aplique el reglamento en cuanto a gratuidad y a seguridad, no quieren que se les aplique nada, lo que lamento profundamente porque lo que buscan es un beneficio económico y esa ganancia implica en primer término que tienen en pésimas condiciones el asfalto, la seguridad y que sólo les importa cobrarle a las personas”.

Aguilar Vega lamentó la suspensión otorgada a la operadora, pero aseguró que el gobierno municipal trabajará en favor de los ciudadanos y locatarios de la plaza, pues no son los mismos administradores.

“No voy a ceder un centímetro contra los empresarios que sólo tienen el interés de beneficiarse. Los queretanos merecen seguridad y gratuidad, no se les impide cobrar, se les pide que amplíen el plazo, pero hay quienes sólo tienen el signo de pesos en su mente. Quiero decirles que esta historia aún no termina”

Usuarios de la plaza notaron que en dicho lugar no se hacían válidas las dos horas gratis de estacionamiento, por lo que decidieron no pagar el servicio y alegar que se violaba el reglamento recién aprobado en la capital. A decir de uno de los operadores de las casetas en este estacionamiento, el descontento de los clientes no llegó a mayores y después de las 18:00 horas, la gratuidad de las dos horas de estacionamiento se restableció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS