Director de JAPAM se dice abierto a auditoría | Querétaro

Director de JAPAM se dice abierto a auditoría

Metrópoli 29/09/2015 02:39 Actualizada 09:38

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, dijo estar dispuesto a someterse a una auditoría fiscal, luego de las críticas en su contra que han circulado por redes sociales donde se le señala por presunto enriquecimiento ilícito.

El funcionario municipal confirmó que durante su permanencia en la JAPAM adquirió una propiedad inmobiliaria, así como vehículos para él y su familia, sin embargo, aseguró que el recurso proviene no sólo de su salario como director, sino de la operatividad de su despacho jurídico.

En redes sociales se ha denunciado a Chan por la presunta adquisición de una propiedad en la comunidad de Santa Matilde y la compra de vehículos de lujo para él y su esposa.

En su momento el entonces diputado Gerardo Sánchez Vázquez también consideraba necesario realizar una auditoría al organismo regulador del agua, así como al director de éste, para descartar o confirmar su presunto enriquecimiento ilícito.

Francisco Chan insistió en que además de contar con un salario proporcionado por su labor en la JAPAM continúa operando su despacho jurídico, que creó desde que egresó de la carrera de Derecho.

“Desde que egresé de la carrera de Derecho durante tres o cuatro años estuve litigando, después fui funcionario público en la Junta de Agua Potable. En esa época cambié mi vehículo, que era un ‘vocho’. También adquirí una vivienda con el fruto de mi trabajo y en el periodo 2006-2009 me reincorporé a mi despacho, para en 2011 regresar a la JAPAM”, dijo.

Según el funcionario municipal, fue en el actual periodo de gobierno que decidió adquirir una segunda propiedad y cambiar de vehículos, aunque aseguró haber tenido unidades más lujosas de las que se señalan actualmente en redes sociales.

“El día de hoy tengo la fortuna de contar con un empleo mejor remunerado y de recibir más ingresos tanto de mi despacho como del ejercicio público, lo que me permitió adquirir una nueva vivienda, que también estoy pagando junto con la casa en la que actualmente habito, y este patrimonio lo he creado a lo largo de más de 15 años”, explicó.

Francisco Chan dijo hacer caso omiso a los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre su patrimonio y aseguró que las propiedades y bienes con que cuenta están declarados en su manifestación patrimonial, por lo que insistió en no tener temor a ser fiscalizado.

“He rendido manifestaciones patrimoniales desde 2003, no sólo en esta administración, y ahí están señalados los bienes con que cuento. Es información pública y cualquier persona la puede consultar”, insistió.

A decir del funcionario, incluso algunos de sus vehículos fueron enajenados, “para no ser visto a bordo de este tipo de unidades”, dijo.

Aseguró que actualmente percibe un salario aproximado de 80 mil pesos mensuales, lo que se suma a lo que obtiene a través del litigio.

Temas Relacionados
JAPAM SE dice abierto A auditoría