31 / julio / 2021 | 20:19 hrs.

Cambian circulación en avenida del Centro

Metrópoli 29/09/2013 00:23 Actualizada 10:03

La Secretaría de Obras Públicas Municipales informó que a partir del sábado 28 de septiembre el tránsito vial sobre la Prolongación Epigmenio González del Centro pasó a ser de un solo sentido, es decir, con circulación de oriente a poniente, hacia la avenida 5 de Febrero.

En ese sentido, Gerardo Vega González, titular de dicha dependencia municipal, informó que esperan concluir la obra en su totalidad de aquí a noviembre próximo, toda vez que el propósito de esta acción implementada es el de minimizar el impacto del cierre de la vialidad.

“La obra no está terminada, pero hoy se encuentra funcionando, y estamos rodando sobre una superficie que se llama base negra, que es con la que se construyen las vialidades; esta base tiene adicionado una mezcla asfáltica”, expresó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

La ruta alterna será por el boulevard Bernardo Quintana, para ingresar por Prolongación Tecnológico, detalló Gerardo Vega González, quien dijo que en tanto otra opción será ingresar desde la avenida 5 de Febrero, tomar boulevard Bernardo Quintana y entrar finalmente por Prolongación Tecnológico hacia la avenida Epigmenio González.

El secretario de Obras Públicas Municipales pidió a los conductores que circulen por dicha avenida tomar las precauciones correspondientes para evitar dificultades, pero añadió que contarán con diversos señalamientos para agilizar de la mejor manera el tránsito.

Quejas ciudadanas

Respecto a una serie de quejas que se presentaron en las redes sociales donde la gente argumentaba que el material con el que se construye el primer tramo de la avenida Epigmenio González es de muy baja calidad, el funcionario público descartó que esto sea cierto, al mismo tiempo que reiterar que la obra no se encuentra terminada y que está funcionando con una superficie que se llama base negra.

“Yo les comenté que este tramo lo íbamos a abrir sin terminar, con el objetivo de minimizar el impacto del cierre de vialidad. La obra no está terminada y eso lo dejé en claro desde el primer día. Ésta se encuentra funcionando sobre una superficie que se llama base negra”, expresó el titular de Obras Públicas Municipales.

Gerardo Vega González dijo que normalmente con el material de la base negra se construyen todo tipo de vialidades, esto adicionalmente con una mezcla asfáltica que viene reforzando la otra parte.

“Las alcantarillas están arriba y falta encarpetar. Abrimos sin terminar la obra para minimizar el impacto vial que tiene la zona, y estamos al proceso y al tiempo en el que nos comprometimos a terminar el trabajo al cien por ciento”, finalizó Vega González.