La firma canadiense del sector automotriz Mitchell Plastics inauguró su planta ubicada en el Parque Querétaro, evento a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa, quien estuvo acompañado por Mark Asselin, director en México de esta firma.
La inversión asciende a 30 millones de dólares y generará 300 empleos inicialmente, para duplicar la plantilla en un lapso de dos años.
La empresa anunció su llegada a Querétaro en mayo de 2013. “Es una empresa de clase mundial que provee de productos y servicios a las más importantes firmas de vehículos en el mundo. Viene a sumar a la cadena de grandes empresas que ya están en nuestra entidad y que hacen hoy que nuestro estado progrese”, afirmó el gobernador.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, explicó que Querétaro se ha visto beneficiado con la llegada de grandes empresas armadoras a estados cercanos, pues ha detonado la industria de autopartes de primera necesidad.
“Todo el programa que hemos hecho de desarrollo de proveedores y de valor de la industria automotriz, obviamente ha permitido la llegada de más empresas y también el crecimiento de las empresas armadoras en otros lugares ha hecho a Querétaro más atractivo”, aseveró el funcionario.
Informó que en lo que va de la administración, el sector automotriz ha pasado de 200 a 350 en el número de empresas.
“Es una empresa más canadiense, con una inversión cercana a 30 millones de dólares y 300 empleos”.