Vecinos de la colonia Rancho San Antonio y de la colonia Bolaños denunciaron el incumplimiento de reinstalar una ruta que cumpliera con el recorrido de la ya desaparecida ruta “N”.

El pasado lunes  los colonos sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades tanto de Secretaria de Gobierno (el interlocutor se identificó con el nombre de Jonathan) como del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quienes se comprometieron por escrito a hacer una derivación de la ruta “27”, la cual cubriría el trayecto que realizaba la ruta “N”, servicio que se cubriría supuestamente a partir del miércoles 28 de agosto y que no se cumplió.

Por ello se exigió una segunda mesa de diálogo en la que se diera cuenta del incumplimiento y se determinarán acciones ante la respuesta del gobierno. A esta segunda mesa se presentó Alondra Arcadia García, Coordinadora de Concertación de la Secretaria de Gobierno, quién junto con otro representante del (IQT) se comprometieron a poner en funcionamiento la ruta “27”, que sustituirá a la “N”, a más tardar el sábado 31 de agosto.

Los vecinos se quejaron de la veracidad de la propuesta, pues dos días antes ya se habían comprometido por escrito a hacerlo, y sin embargo el servicio no se restableció, en su lugar mandaron una ruta que llegó a las 2:00 pm y que los llevaba tan sólo al Cerrito Colorado, con la consigna de no cobrar el pasaje por tres días.

Y es que sus necesidades de transporte, tanto de estudiantes al COBAQ 1 de Satélite, de trabajadores a la zona obrera y de amas de casa que se surtían en el mercado de “El Tepetate”, no han sido cubiertas, ni lo serán si la ruta no se reincorpora (sea como “N”  o como “27”), afectando además sus bolsillos, pues tiene que tomar dos camiones para llegar a sus destinos cuando antes sólo tomaban uno, denunciaron los inconformes.

Por ello, decidieron esperar hasta el sábado 31 de agosto para corroborar el cumplimiento o no de los acuerdos, y de no cumplirse se volverán a reunir para determinar acciones, ello sin esperar  ni pedir otro mesa de diálogo con el gobierno.

Además se presentó la propuesta, en caso de no llegarse a ninguna solución, de ampararse contra el sistema de Red Q y  las decisiones que tome el gobierno, pues se viola el derecho de movilidad, mismo que afecta a los derechos de salud y educación al dificultarse el acceso a instituciones que brindan servicios de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS