Trabaja UAQ en sistema de seguridad | Querétaro

Trabaja UAQ en sistema de seguridad

Metrópoli 29/07/2016 01:44 Actualizada 12:29

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajará en la generación de un Sistema de Seguridad Universitario, dirigido por la Facultad de Derecho, a través de programas académicos como Criminología y Ciencias de la Seguridad; también involucra a las facultades de Informática e Ingeniería.

Esto lo anunció el rector Gilberto Herrera Ruiz en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, donde señaló que se intensificarán los esfuerzos en la materia, luego de que el pasado 15 de julio un comando armado ingresó al Campus Tequisquiapan para saquear equipo de cómputo y maquinaria.

“Hemos encargado a la Facultad de Derecho que esté a cargo de un programa de seguridad, en el sentido de implementar todos los conocimientos de las carreras de Criminología y de Ciencias de la Seguridad para que contribuyan en este ámbito dentro de la universidad”, aseguró.

Indicó que la Secretaría de Educación de la entidad colaborará con la casa de estudios para subsanar la afectación y que no sea mermado el equipamiento con el que cuenta la comunidad para desarrollar sus actividades de estudio, administrativas y de docencia.

El rector informó que el gobierno estatal ha tenido acercamientos a nivel federal con la Secretaría de Hacienda.

Mencionó que el gobernador Francisco Domínguez Servién le aseguró que está realizando las gestiones pertinentes para que la universidad no sea afectada con el recorte de 51 millones de pesos, monto que implica la reducción del 60% del financiamiento que la institución recibe para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, así como la disminución del recurso que se destina al programa de crecimiento de la matrícula.

Gilberto Herrera Ruiz también comunicó que la Secretaría de Educación Pública ratificó la reducción de 20% a la bolsa general del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie) y la desaparición del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (Pades).

Temas Relacionados
trabaja UAQ en sistema de seguridad