Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, descarta aspiraciones a otro puesto de elección popular. Está concentrado, afirmó, en cumplir con los objetivos que trazó para su administración municipal.

En entrevista, y a pregunta expresa sobre su intención de competir por un puesto en el Senado de la República, el edil dijo que no está en sus planes; aseguró que pensar en otra encomienda sería una falta de respeto a los queretanos. “No, yo estoy concentrado absolutamente en la tarea de ser presidente municipal, las 24 horas los 365 días del año; hasta que no haya resultados no podría pensar en algo más, sería un agravio para la sociedad y una falta de respeto”.

Un primer reporte de los resultados de la administración se dará el 15 de julio cuando presente el informe de actividades a nueve meses de haber tomado posesión como alcalde.

Agregó que la evaluación de su labor, y la de cualquier servidor público, es medible con las elecciones y no con encuestas que no son confiables al no reflejar el sentir ciudadano; y es que en su experiencia, ha habido ataques que la ciudadanía revira votando a su favor.

“La mejor evaluación es la elección, yo le he dicho a ustedes que los procesos de encuesta no necesariamente arrojan los resultados de lo que está pasando en la sociedad, eso lo he vivido una y otra vez en las tres elecciones (para diputado local, diputado federal y presidente municipal) que he vivido”.

No hay discursos triunfalistas y se tiene que seguir trabajando para cumplir los compromisos de campaña que aún están lejos de cumplirse, afirmó. “El mejor resultado está en la calle y hoy hay que trabajar mucho, mucho más para lograr llegar a la expectativa que se generó desde la campaña, estamos lejos todavía de ello”.

Aguilar también hizo alusión a las pandillas que están identificadas en la capital del estado, luego de que el Secretario de Seguridad Ciudadana reportar que existen 43. El municipio capital tiene 16 de estas bandas.

“Estamos trabajando de manera coordinada, de las 43, 16 se encuentran en el municipio de Querétaro, son grupos de jóvenes que en algunos casos realizan actividades ilícitas, tenemos que ir a un proceso de contención se está haciendo a través de calles seguras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS