La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Margarita Salazar Félix, encabezó la Jornada para las Mujeres en materia de prevención de la violencia familiar en este municipio serrano, que tiene como fin el acceso a los servicios de salud, prevención del delito, seguro popular, atención al migrante, iniciativa Mujer y la Procuraduría de la defensa de la Familia, entre otros.
El evento fue inaugurado por la presidenta del Patronato, quien se pronunció por poner un alto a la violencia contra las mujeres jalpenses, invitándolas al mismo tiempo a realizar sus denuncias correspondientes.
Expuso que ya bastaba de la violencia hacia las mujeres y que hoy tenían un aliado en el DIF municipal, que estaba trabajando fuerte para apoyarlas para que ya no sean más las mujeres violentadas en esta demarcación.
Asimismo, expresó su reconocimiento al Instituto Queretano de las Mujeres por el trabajo realizado, así como su compromiso por seguir otorgando las facilidades para que el instituto siga acercando los servicios a las mujeres de la sierra.
En el evento la representante de la directora general del Instituto Queretano de la Mujer, Grisel Muñiz Rodríguez, manifestó que había que ponerle un alto a la violencia, es por ello que a través de estas jornadas estarían informando de como hacerlo y donde, para decirle no a la violencia.
“Vamos a buscar la manera de que el Instituto de la Mujer siga atendiendo a las mujeres, ya que desde 2011 ha estado atendiendo a toda la zona serrana, que ha venido a ofrecer los servicios de atención psicológica, asesoría legal y gestiones de trabajo nupcial”, expresó la representante de la directora del Instituto Queretano, que una vez más, dijo, se demostraba que con la unificación de esfuerzos interinstitucionales, se lograban mayores y mejores resultados para todos y todas.
Al tomar la palabra, Antonio Jiménez Espínola, contralor Municipal, en representación del Presidente Municipal Saúl Trejo Altamirano, dijo que hoy se realizaba un ejercicio en beneficio de las mujeres queretanas.
“En nombre del Presidente Municipal, quiero reconocerles el esfuerzo que realizan todos los días por salir adelante; decirles que el objetivo de esta jornada es poder acercar los servicios de prevención y atención para las mujeres, con el fin de lograr que ya no exista la violencia hacia ustedes”, finalizó.