Con la finalidad de garantizar y mantener las avenidas y calles limpias en esta época de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales intensifica los operativos de inspección para el tema de recolección de basuras, toda vez que hasta el momento se han recolectado poco más de 260 toneladas de basura, y cualquier persona que sea sorprendida depositándola en lugares no adecuados será sujeta a una sanción.

El titular de dicha dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz detalló que las sanciones por arrojar basura en lugares que no están destinados para tal efecto, van de los 5 a 500 salarios mínimos por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ser sancionados.

“Nosotros estaremos implementando un operativo con una revisión adicional para poder evitar encharcamientos en las propias colonias, por lo que pedimos a la ciudadanía que deposite la basura en su lugar, o de lo contrario serán sujetas a recibir una sanción", dejó en claro.

El funcionario público municipal detalló que actualmente se tienen alrededor de 75 procesos a gente que ha tirado basura en lugares no adecuados, y un total de 28 multas ya aplicadas, dando un promedio de entre 3 y 6 mil pesos por infractor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS