El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, reiteró su postura en contra de la instalación de parquímetros en la zona, así como del costo que tendrían estos, el cual asegura, debe ser menor a ocho pesos si realmente se busca beneficiar a los comerciantes de la zona.

Lo anterior, luego de que este miércoles el regidor del municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, revelara el costo de ocho pesos que tendrán los parquímetros que se colocarán en el Centro Histórico, un precio que, explicó, está estipulado en la Ley de Ingresos del municipio.

Serrano Valdez señaló que con un costo menor a los ocho pesos para los parquímetros, los estacionamientos que se encuentran en el Centro Histórico se verían forzados a bajar sus tarifas a fin de competir con ellos.

“Nosotros vamos a seguir luchando para que no los pongan, con marchas o lo que se tenga que hacer, incluso clausurar parquímetros, porque estamos en contra de esa decisión que vulnera y afectará al comercio del Centro Histórico”, acotó.

Agregó que además de la instalación de los parquímetros se consideran otras acciones “que irán en contra de la ciudadanía, como la colocación de las llamadas arañas, así como la imposición de multas.

“La problemática es todo lo que hay detrás del parquímetro y de lo que no se ha hablado, porque al poner la araña, las personas van a tener que ir a pagar la multa al Centro Cívico, regresar y dar el ticket para que liberen el auto, y la multa, no se puede perder tiempo por decisiones y la toma de calles por estos parquímetros”, señaló.

Expuso que los parquímetros “es negocio de uno o unos cuantos”, que perjudican a 15 mil comerciantes del Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS