El saldo del operativo de Semana Santa fue blanco, tanto en presas, como en el Viacrucis de La Cañada, informó el secretario de Seguridad de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel.

Indicó que en lo referente a robo a casa-habitación se mantuvo el promedio durante Semana Santa, sin que se registrara un aumento significativo en este tipo de delito. “Tuvimos algunas tentativas (de robo a domicilio) se consumaron algunos”.

Indicó que de los operativos de Semana Santa se tuvo saldo blanco, tanto en presas como en el Viacrucis, sin que se reportaran decesos en los cuerpos de agua que se ubican en el municipio. “Montamos un operativo en presas y bordos, para evitar que las personas en general se introdujeran a estos cuerpos de agua”, explicó.

Precisó que los apoyos que la ciudadanía solicitó a los números de emergencia y que correspondieron atender a los policías marquesinos fueron en su mayoría riñas familiares, como en la comunidad de El Colorado, y en otras comunidades.

Agregó que estas riñas que atendieron policías municipales tuvieron como particularidad la ingesta de bebidas alcohólicas. Subrayó que percances viales solo se tuvo uno de relevancia en la carretera México-Querétaro, que por jurisdicción le correspondió a la Policía Federal, y en el cual falleció una persona.

Por otro lado, adelantó que para la Feria El Marqués 2016 se pretende destinar entre 80 y 100 policías municipales, así como el apoyo con otras corporaciones de municipios aledaños, con unidades y elementos, además de la Policía Estatal.

Ataque a módulo. Sobre el sujeto detenido la semana pasada por el ataque al módulo de la Policía Municipal en el fraccionamiento La Pradera, dijo que el asunto está en manos del área jurídica, al igual que la investigación que realiza el Ministerio Público.

La semana pasada, el módulo de la corporación en La Pradera fue atacado a pedradas por un grupo de sujetos, cuando en su interior se encontraba un oficial solo, ya que sus compañeros habían salido a patrullar la zona.

Explicó que situaciones semejantes se han presentado en otras comunidades, hechos en los que está involucrado el alcohol, en los que se agreden a los oficiales y se han registrado daños a algunas unidades policiales.

“Casi se puede hablar que en 80% de estos casos han habido detenciones de personas y se han subsanado estos daños”, abundó.

Precisó que en estos casos los oficiales deben de proceder a detener a las personas agresoras, “cuando no, lo más conveniente es retirarse, para evitar algún otro problema”.

Puntualizó que por desgracia en las comunidades es muy frecuente que las personas desconocen la razón por las que se hacen las detenciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS