Ayer en la tarde un camión de carga provocó un aparatoso accidente en la carretera 57 al cruce del puente de Boulevard Bernardo Quintana, en dirección a la carretera a Celaya. Dos personas fueron trasladadas al hospital y cuantiosos daños materiales fueron valuados.

El accidente se registró minutos después de las tres de la tarde cuando un Torton cargado con 40 toneladas de alimento para animales descendía de la ‘Cuesta China’ en dirección al centro de la capital con destino final a la ciudad de Celaya, en el momento en que trató de detener su marcha por el exceso de carga vehicular que existía en la carretera provocado por un choque por alcance entre seis unidades; la maniobra fue imposible.

Con la velocidad a la que viajaba la unidad y el peso que transportaba el detenerse resultó imposible, por lo que el camión embistió primero a una camioneta pick up Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que volcó en el costado de la carretera, sus dos ocupantes resultaron ilesos al portar el cinturón de seguridad.

Después de este golpe, el pesado camión impactó a una Chevrolet Blazer, y también la sacó del camino, sus ocupantes resultaron con lesiones leves pero no requirieron hospitalización, para después impactar a un autobús de transporte escolar de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) obligando al camión a salir de la carretera hacia el lado derecho; los más de 40 estudiantes que viajaban a bordo no sufrieron heridas.

Hospitalizan a jóvenes

Al lugar se presentaron elementos de la policía federal, estatal y municipal de Querétaro, así como unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Cruz Roja, quienes comenzaron a valorar a los estudiantes del camión escolar, dos de los jóvenes requirieron ser trasladados al hospital del Seguro Social (IMSS) pues indicaban dolor en el cuello.

El chofer del camión fue trasladado a la agencia especializada en hechos de tránsito de forma preventiva, los diferentes cuerpos de emergencia y policiacos comenzaron a ayudar a la vialidad que se encontraba completamente desquiciada, la carga vehicular se extendió en ambos sentidos por más de cinco kilómetros.

Los seis vehículos que habían colisionado previamente y que ocasionaron que el tránsito se detuviera fueron orillados en la lateral por parte de los elementos de la policía federal, las unidades involucradas en este percance reportaron a sus diferentes seguros.

El agente del ministerio público tuvo que intervenir para deslindar responsabilidades en este percance. La circulación en la carretera 57 fue cerrada a la circulación por al menos 45 minutos en lo que las grúas retiraban las unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS