Será el 3 de diciembre cuando se inaugure el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en San Juan del Río, donde al mismo tiempo se entregarán uniformes e infraestructura a elementos de seguridad, con una inversión estimada de 12 millones de pesos, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

“El 3 de diciembre tenemos un evento importante en materia de seguridad, porque vamos a inaugurar el C4, esperamos la presencia del gobernador, pero también vamos a entregar equipo a la Secretaría de Seguridad Pública, como patrullas, motocicletas y uniformes para los policías”, indicó el edil.

Al respecto, el director de la Policía, Oswaldo Gómez Martínez, detalló que serán seis motocicletas las que se entreguen, así como patrullas que serán asignadas al grupo especial SCAT.

A su vez, Pineda Morales explicó que con esta entrega se completan los proyectos de equipamiento de la corporación policiaca correspondientes a este año y se continuará con las gestiones de recursos federales para seguir fortaleciendo a la Secretaría de Seguridad Pública en la demarcación.

“Estamos consolidando la modernización de la Secretaría de Seguridad Pública. En el caso del C4 se trató de una obra superior a los seis millones de pesos, y en total son cerca de 12 millones de pesos los que se invierten en la entrega del equipamiento”, agregó.

El presidente municipal dijo que para el siguiente año se busca obtener el apoyo de la Federación a través de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que permitirán seguir fortaleciendo a la corporación y aumentar el salario de los oficiales.

Mencionó que ya se prepara la solicitud de recursos que será presentada al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad en espera de que San Juan del Río siga siendo incluido dentro de los municipios beneficiados.

“Para el siguiente año, lo que queremos es comprar más patrullas, comprar uniformes, chalecos y también que nos autoricen la instalación de más cámaras. Vamos a proponer que sean 15 las cámaras que se coloquen y que formen parte del C4”.

Fabián Pineda dijo que para el siguiente año se prevé un incremento presupuestal de hasta 5% para la Secretaría de Seguridad Pública, que será una de las dependencia con mayor apoyo económico para 2015.

El edil también anticipó la posibilidad de incrementar el salario para los oficiales de policía y abrir una nueva academia para el siguiente año, a fin de dejar una dependencia con personal suficiente para atender a toda la población en materia de seguridad.

“Tendremos academia de policía para el siguiente año y no hemos descartado la posibilidad de conceder un aumento salarial para los elementos policiacos, que podría concretarse en el mes de mayo; sobre el incremento estamos en negociaciones viendo si podemos concretarlo en un 4%”, dijo.

Al igual que la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Servicios Municipales recibirá un importante aumento presupuestal, mientras que reconoció que en otras áreas se verá reducido el recurso debido a la veda electoral del próximo año.

En el caso de servicios municipales, acotó que esta dependencia estará fortaleciendo las acciones de mejora a la imagen urbana y se prevé un programa de limpia de bardas para eliminar el grafiti en espacios públicos. “Vamos a quitar las pintas desde el primer cuadro de la ciudad hasta las colonias del oriente, en trabajos de lunes a viernes, con un recurso de 500 mil pesos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS