El municipio de Querétaro entregará antes de que concluya este 2014, con una inversión de 15 millones de pesos, un total de 14 arcotechos a escuelas públicas del ayuntamiento, de los cuales, tres ya fueron otorgados, informó el secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio.

“Hemos entregado tres arcotechos, nos faltan por dar once este año, para cerrar con 14, con una inversión de 15 millones de pesos, y esperemos que para el mes de diciembre se haga la entrega en su totalidad de esta infraestructura”, aseveró.

Asimismo, comentó sobre el arranque de construcción del Colegio de Bachilleres (Cobaq) de la delegación Santa Rosa Jáuregui, ya que actualmente los jóvenes que cursaran el nivel media superior en esta institución toman clases en un local rentado.

“Nos ganó el tiempo por un litigio en el Tribunal Agrario, pero está por resolverse y arrancaremos la construcción de la extensión del Cobaq del Cofrito, en una primera etapa con una inversión de cinco millones de pesos, que incluye tres aulas, un baño y una plancha cívica en beneficio de 120 alumnos provenientes de la zona norte del municipio”, asevero.

Osornio comentó que aunado a estos trabajos se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales del Cobaq, para que ayude al ayuntamiento en la construcción de un segundo plantel en Mompaní, actualmente un proyecto en estudios de factibilidad.

“Tenemos tres telebachilleratos que es una modalidad nueva, una en la Versolilla, en la Solana y en la Monja, con inversión federal y que se encuentran funcionando con cupos llenos de alumnos. Sin embargo, el Cobaq es el primero que se realiza en esta gestión municipal, y esperemos que se aprueben los que hemos solicitado”, refirió el funcionario municipal.

Lo anterior, luego de que el día de ayer, el ayuntamiento hiciera entrega de un arcotecho a la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, con una inversión de 850 mil pesos, en una superficie de 650 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS