Prevén dar de alta a peregrino esta semana

Metrópoli 28/07/2016 01:18 Actualizada 10:27

El estado de salud del peregrino que fue ingresado al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los trabajadores del estado (ISSSTE) por el accidente que se registró en la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués, evoluciona de manera favorable, informó el director del hospital general que opera esta institución en la capital, Vidal García Carrillo.

El titular dijo que, gracias a esta situación, se espera que en tres días se pueda dar de alta al paciente, para que regrese a su casa.

Precisó que el hombre fue sometido a un par de cirugías en extremidades inferiores y que se prevé una intervención más en el brazo, para así completar su atención.

“Recibimos al señor Tadeo, ya se valoró. Llegó con fracturas en la tibia de la pierna izquierda, fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, además de fractura en el húmero del brazo derecho y esguince en el tobillo derecho”, explicó.

El personal médico estabilizó al paciente y programaron su cirugía, ya que las autoridades determinaron atender primero lo más urgente y llevar el tratamiento por etapas.

“Por lo que nos enfocamos primero en las fracturas en las extremidades inferiores”, señaló el director del hospital general de Querétaro.

Se espera que, en caso de que el diagnóstico y la evolución del caso lo permitan, el afectado pueda ser dado de alta en tres o cuatro días para regresar a su hogar.

“Hasta el momento el paciente ha evolucionado de forma satisfactoria. Si todo sale bien podríamos tener su alta médica en tres o cuatro días”, puntualizó Vidal García.

Señaló que los gastos médicos de este paciente han corrido por cuenta del ISSSTE, ya que es derechohabiente.

“Los primeros auxilios los dio la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en donde se identificó que es derechohabiente de este instituto y se le traslado para su atención médica”, mencionó el titular.

Por otra parte, cabe mencionar que los dos peregrinos que fueron trasladados al hospital de traumatología del IMSS en Lomas Verdes, que se ubica en la Ciudad de México, mantienen un estado delicado pero estable, tras lesiones craneoencefálicas.

El pasado 17 de julio seis personas fallecieron y 13 personas resultaron heridas luego de que un vehículo los atropelló, dos de los cuales aún se encuentran en estado delicado; todos pertenecían a un grupo de peregrinos que habían salido en madrugada de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués.

Temas Relacionados
prevén dar de alta A Peregrino