28 / julio / 2021 | 14:22 hrs.

Ayudan a cambio de una sonrisa

Metrópoli 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:06

Un simple gracias es lo que recibe la organización altruista Regala una sonrisa. Esta asociación ayuda a personas que pasan por la complicada situación de estar en un hospital, ya sea por una emergencia o una enfermedad de algún familiar, y que además tienen que sortear las dificultades de alojamiento o alimentación.

Con la única intención de ayudar, sin recibir nada a cambio y con el objetivo de hacer más llevadera esta situación, este grupo de personas asisten a hospitales en la capital queretana para ofrecer comida a quien lo necesite.

Cada 20 días en los hospitales de Querétaro, cerca de 30 personas hace entrega de desayunos a los familiares de pacientes que se encuentran internados o en urgencias.

La fundadora y organizadora de este proyecto, Eirá Hernández, relató que al principio ella realizaba la entrega sola, pero al pasar del tiempo notó que era mejor estar acompañada de más personas “al principio lo hacía sola pero siempre el trabajo en equipo es mejor”.

Desde muy temprano los voluntarios se reunieron en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Querétaro, cada quien ya cargado con ollas de atole y café, bolsas con tortas, pan dulce, jugos, aguas e incluso algunas golosinas para los más pequeños.

El recorrido comenzó por el hospital General de Querétaro donde se acercaron a la sala de espera e invitaron a la gente a formar una fila para recibir su desayuno, de inmediato la gente se aproximó a las voluntarias que entregaron los víveres.

Familiares de pacientes, como la señora Mariel Ramírez Sánchez quien espera un donador para su hijo, comentó: “Es una gran labor, cuando no traemos dinero, les damos gracias a las personas que vienen a darnos un poco de su alimento y que Dios los bendiga”.

Temas Relacionados
ayudan cambio sonrisa grupo personas llevan