De cara al crecimiento esperado en el sector automotriz de México, que calcula fabricar 5.1 millones de vehículos en 2020, industriales de la cadena de valor advirtieron la urgencia de adoptar nuevas tecnologías y capacitación para estar a la vanguardia de la proveeduría que alcanzaría 96 mil millones de dólares en exportaciones.

Los fabricantes de componentes automotrices, encabezados por la Industria Nacional de Autopartes (INA), que preside Óscar Albín Santos, señalan nuevos retos para adecuarse a la cadena de producción con el valor y calidad que requiere la industria automotriz, que es una de las más emblemáticas de México.

Durante el Quinto Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto próximo en la ciudad de Querétaro, se espera que los industriales planteen retos y desafíos que se tienen para ser competitivos en la cadena de valor de este sector.

La adopción de nuevas tecnologías y la capacitación que incluye certificaciones del sector, así como la innovación, son algunos de los temas que se expondrán en el encuentro.

Según los organizadores, se espera discutir cómo, en la medida en que más empresas traen inversiones al país para la fabricación de automóviles, se incrementan los desafíos para desarrollar cadenas de valor adecuadas en términos de tecnología y calidad.

Los estándares que la industria ha alcanzado a nivel mundial y que la colocan en la séptima posición, implica el desarrollo de una mayor capacidad de producción en al cadena de valor de manufactura de autopartes.

En la actualidad, México exporta más de 85 mil millones de dólares en componentes para automóviles, pero según datos oficiales, se espera que el valor alcance 96 mil millones para el año 2020.

En tanto, la importación de autopartes y componentes también es un área de oportunidad, pues sólo en 2014 alcanzó los 41 mil 992 millones de dólares, es decir, 10% más que en 2013.

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