Con una participación de más de 30 productores de la Sierra Gorda, será durante todos los fines de semana de junio, julio, agosto y septiembre que se estará llevando en el Jardín Guerrero el evento Lo Imperdible de Mi Querétaro Lindo, que le apuesta a dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores queretanos, no sólo de una zona del estado, sino de diversas comunidades.
Fue el analista de proyectos de la delegación Centro Histórico, Marco Tulio Martínez, quien comentó que desde hace dos años se lleva a cabo este tipo de eventos, aunque originalmente son un fin de semana al mes y ahora se le apuesta a cambiar de productores y temática cada fin de semana hasta septiembre.
Son entre mil y mil 500 personas las que se acercan a estos productores, y a decir del organizador, los domingos son los días de mayor afluencia, pues al salir de la iglesia, las familias suelen recorrer el Centro Histórico y aprovechan para acudir con los productores.
Martínez dijo que, aunque se busca que cada semana se rolen los expositores, hay algunos que sí estarán cada semana, pues sus productos son muy buscados. Entre los de mayor demanda se encuentran los helados, las plantas y todo lo relacionado con comida.
Además, el analista de proyectos de la delegación Centro Histórico comentó que hay algunos emprendedores que no tienen la capacidad de producción para abastecer la demanda de sus clientes en caso de asistir cada semana, pues sólo cuentan con los productos que ellos hacen en su hogar y es por ello que se rolan mientras tienen artículos que ofertar.
Participar en este evento tiene un costo de 200 pesos para los productores, y por ese pago se les presta la mesa, sillas, mantelería, así como las sombrillas, además de tener el servicio de logística por parte de la delegación centro Histórico.
La próxima semana se contará con la presencia de 12 expositores de cerveza artesanal queretana, además de puestos de comida, principalmente carnitas y barbacoa, para acompañar estas bebidas.