Más Información
El secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Juan del Río, Raúl Rosales, anticipó el apoyo de la corporación para reforzar la vigilancia en espacios educativos, luego de las recientes denuncias sobre robos de vehículos en estacionamientos escolares.
Recientemente se reportó el robo de vehículos al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El titular de Seguridad descartó que exista una denuncia formal de los hechos, sin embargo reiteró que se apoyará a la institución educativa.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es respetuosa de la autonomía de las instituciones educativas, por petición del propio personal de la universidad.
Sin embargo, dijo que estarán atentos a lo que acontece al exterior de las instalaciones, para prevenir delitos que afecten a docentes y a alumnos.
“Desde el día que tomamos conocimiento de sus reportes, comenzamos a realizar recorridos pie-tierra, sin embargo, nosotros no tenemos ningún dato oficial sobre los presuntos robos de vehículos. No existe denuncia por algún hecho delictivo en agravio de algún estudiante de la Universidad”, insistió Rosales.
A partir de las denuncias, la corporación policiaca inició un patrullaje permanente en la zona escolar.
De acuerdo con el titular de Seguridad, están atentos ante cualquier denuncia y de ser necesario, ingresará al estacionamiento de la institución de educación superior en caso de que lo soliciten los docentes.
Estudiantes de la UAQ denunciaron también la presencia de conductores de vehículos que ingresan al estacionamiento para alterar el orden público; en este caso, reiteró Raúl Rosales, sólo mediante la petición del personal autorizado es como los elementos policiacos podrán ingresar para intervenir en favor de la población estudiantil.
“Cuando las personas se encuentran infringiendo el reglamento de tránsito, en ese momento nosotros podemos adoptar un dispositivo para asegurar a los responsables, pero por los daños ocasionados al interior de los inmuebles el representante legal deberá realizar la denuncia correspondiente, ahí nosotros no intervenimos”, reiteró.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la reciente detención de personas a bordo de una camioneta Hummer, quienes se encontraron alterando el orden en el estacionamiento de la Universidad.
El aseguramiento de esas personas, explicó, se debió a que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, aclaró Raúl Rosales.