Una carambola en la que se vieron involucrados cuatros vehículos, se registró ayer en la carretera 57, en la zona conocida como Puente del Papanoa. En el percance no se reportaron lesionados.
El choque se registró minutos antes de las 11 de la mañana en dirección a San Luis Potosí, donde una fuerte carga vehicular —que se registra cotidianamente en la zona—, provocó que los vehículos circularan a muy baja velocidad.
Lo anterior provocó que conductores tuvieran que frenar de manera pronta ante el tráfico saturado, pero al no haber guardado la distancia de seguridad pertinente impactó uno tras otro, hasta sumar cuatro.
A punto estuvo de incrementarse la cifra, sin embargo, gracias a la pericia de otros conductores el siniestro no sumó más vehículos, de los cuales, los responsables se encargaron de alertar al número de emergencias 066 para que canalizara al personal correspondiente.
En primera instancia fue alertada una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que se encargó de valorar a los tripulantes de los cuatro autos, de los cuales, ninguno requirió ser trasladado a algún hospital, debido a que no presentaban lesiones que así lo ameritaran.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento puntual de lo ocurrido.
Al no haberse registrado un acuerdo entre los representantes de las aseguradoras para el resarcimiento de los daños, los autos fueron trasladados a un corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente, en tanto se deslindan responsabilidades.
Cabe señalar que el congestionamiento —como suele ocurrir en estos casos— se vio severamente afectado, a pesar de que las autoridades federales actuaron con la mayor rapidez posible para solicitar que fueran movidos los autos colisionados, lo que tardó aproximadamente una hora, en tanto llegaron las grúas correspondientes.