Metrópoli

Impulsan estrategia de movilidad para la capital

Impulsan estrategia de movilidad para la capital
27/04/2016 |23:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, y el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, trabajan en una estrategia de movilidad ciclista para la Zona Metropolitana I.

Los funcionarios sostuvieron una reunión donde se abordó el programa de bicicletas compartidas de la capital y el programa de movilidad del estado, que incluye la Ruta del Estudiante y el paso elevado del boulevard Bernardo Quintana conexión Río.

Romy Rojas destacó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién tiene especial interés en atender los temas de movilidad integral, por lo que se trabaja de manera coordinada con el municipio de Querétaro para atender la interacción de los diferentes sistemas y modalidades en la capital.

Mauricio Cobo comentó que la estrategia que se trabaja en conjunto cuenta con un análisis profundo de la movilidad de los habitantes del municipio. Por parte de la SDUOP se tiene un proyecto de alcance metropolitano.

También se intercambiaron opiniones por parte del secretario de Movilidad en el tema de los parquímetros y el programa de bicicleta compartida, así como el programa que elabora por el gobierno estatal para los estacionamientos públicos en la capital.

Por último, Romy Rojas indicó que se trabajará de la mano con el municipio de Querétaro en el programa de limpieza urbana y que habrá un seguimiento a los temas que se establecieron. Redacción

Te recomendamos