El gobierno municipal de San Juan del Río interpondrá una multa  por  30 mil pesos a la empresa  responsable  de arrojar   basura  proveniente de un centro comercial  a un  terreno  no  apto para  recibir  desechos.

El secretario de Servicios Municipales José Luis Cornejo, confirmó que la empresa encargada de dar servicio de limpieza a la plaza comercial Galerías San Juan, es la responsable del tiradero clandestino  detectado en la comunidad  de Casa  Blanca, aunque descartó que los responsables del centro comercial sean responsables de dicha contaminación.

El funcionario dijo que por lo menos tres centros de  confinamiento  de basura  están  operando de manera irregular, donde  se han  hallado desechos  de  comercios establecidos  al interior de dicha plaza.

“Al momento  hemos detestado  tres  zonas con este  tipo de  residuos  que corresponden a lo generado en la  plaza comercial y  creemos que es la misma empresa dedicada a proporcionar el servicio de limpieza  la responsable de   los otros tiraderos encontrados”, dio.

En días anteriores el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero  denunció la presencia de dos  tiraderos  clandestinos en la comunidad de  Casa Blanca, uno  de estos  con desechos industriales y el segundo con cartones  y  vasos con marca de un establecimiento que opera  en la plaza comercial Galerías.

Google News