El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, ofició la ceremonia religiosa para la erección canónica de la parroquia “San Juan Pablo II” ubicada en el municipio de San Juan del Río, primer templo en la Diócesis de Querétaro que lleva el nombre del Papa recientemente canonizado; en la ceremonia el obispo llamó a los fieles a ser católicos peregrinos que muevan a la iglesia para acercarla a todas las familias como lo hizo el Papa.

Durante la ceremonia religiosa, el padre Jorge Valencia fue nombrado oficialmente párroco de este templo ubicado en la comunidad de Cerro Gordo.

Al referirse a la canonización de Juan Pablo II, el obispo aseguró que la Diócesis estará asumiendo el legado del Papa como un modelo para dar dinamismo a la Iglesia Católica, para mantener mayor acercamiento con los queretanos que sienten especial afecto por este santo.

“Todos veneramos a San Juan Pablo II como santo, protector y patrono de esta nueva parroquia, son dos coyunturas que se unen y que hacen historia y que esta comunidad no debe olvidar y sin duda la trayectoria del papa es conocida por casi todos, aun por las generaciones más jóvenes”, aseveró el obispo.

Dijo que todos los mexicanos son testigos del cariño que el Papa hoy Santo Juan Pablo II profesó por el país y su cercanía con todas las comunidades de la Iglesia universal al visitar un sinnúmero de países y ser destacado por su tenacidad para anunciar el evangelio como discípulo de Jesucristo, “fue un Papa viajero pero también un Papa misionero, consagrándose totalmente a Jesucristo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS