[Publicidad]
La Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado ha realizado 461 visitas a los lugares en donde se venden pescados y mariscos, tomando 99 muestras que referirán si los productos están contaminados.
Estas acciones se realizan dentro del programa de Cuaresma 2014 que inició el 3 de marzo y que tiene como finalidad evitar, en esta temporada de calor, enfermedades gastrointestinales o cólera.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Tenorio Barrientos, las verificaciones se han concentrado en los mercados y tianguis establecidos en los 18 municipios del estado; así como 42 revisiones a plantas de proceso de este tipo de alimentos y tiendas de autoservicio.
Asimismo, detalló que en las inspecciones realizadas se han decomisado 12 kilos de alimentos, ninguno de mariscos, pero sí en quesos, yogurt y leche, por encontrarse en mal estado o bien porque su fecha de caducidad ya había vencido.
Barrientos explicó que una vez que se detecta esta situación, proceden al decomiso y destrucción de la mercancía.
También se realizan revisiones de balnearios, baños públicos en gasolineras, así como hoteles.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La Constitución blinda el Centro Histórico; habrá operativo federal con cierres viales por acto en el Teatro de la República

Metrópoli
Plantean nueva propuesta para consulta ciudadana sobre proyecto del teleférico

Metrópoli
Afectaciones mínimas en Corregidora Norte con estrategias implementadas por Movilidad

Metrópoli
Instalan vallas de seguridad en zanja de la colonia Sauces


