El Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC) este año tiene un crecimiento de alrededor de 15% debido a sus investigaciones relacionadas con el sector automotriz, informó el gerente general de CIDEC centro técnico en Querétaro, Rafael Santa Ana.

Dijo que este 2015 “ha sido de consolidación para este centro, en el que trabajan sobre cuestiones de electrónica automotriz y arneses para este sector; esta especialización se debe al importante crecimiento que se está observando en esta industria en nuestro país”.

El incremento no sólo se ha observado en las ventas, sino en la inversión para la investigación, desarrollo, ingeniería y diseño del sector, el cual se prevé que siga creciendo el próximo año, pues tan sólo en este centro de investigación trabajan en diversos proyectos multianuales que están por concluir su etapa 2015.

“Se continuará trabajando con esta línea, trabajamos muy de cerca con las armadoras. Al estar ellos desarrollando la ingeniería del diseño de las nuevas plataformas, nosotros vamos de la mano con ellos desarrollando la parte específica de eléctrica y electrónica”, dijo.

Explicó que la mayor parte de los recursos que intervienen en estas investigaciones son propios, y que trabajan de la mano con el sector para conocer de cerca las necesidades que tiene.

“Para poder conseguir nuevas ventas, necesitamos ofrecer a los clientes nuevos desarrollos y la mayor parte son hechos por nosotros mismos teniendo ya en mente clientes potenciales y sus necesidades específicas”

Se reúnen ganadores del Premio Nacional de Tecnología. Durante una reunión de los ganadores del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, los participantes comentaron que hace falta un mayor compromiso por parte del gobierno para impulsar el desarrollo de nueva tecnología.

Al hablar del tema de habilitación para los proyectos, el gerente general explicó que se debe contar con las herramientas básicas para trabajar en cada producto, así como el personal capacitado para cada labor, sin dejar de lado el financiamiento y la gestión de la cartera de productos, para que se administren de manera adecuada.

Reconocieron que es importante que no sólo las autoridades inviertan en este tema, sino que las propias compañías se comprometan más con los clientes.

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