Más Información
Habitantes del fraccionamiento Misión Candiles, en el municipio de Corregidora, denunciaron los robos de los que han sido víctimas aproximadamente desde hace cuatro meses. Atribuyen los asaltos desde el inicio de la construcción de casas por parte de la inmobiliaria Casas Azteca.
Aseguraron que los delitos han afectado alrededor de 15 familias, cuyos integrantes se han visto despojados de sus pertenencias. Los afectados refirieron que esta situación es culpa de la inmobiliaria, ya que no contrata vigilancia para la zona, además de otros servicios como recolección de basura y la colocación de áreas verdes.
Claudia N., una de las principales afectadas en este fraccionamiento, informó que fue víctima de robo a casa habitación en el mes de agosto, un fin de semana en donde su familia salió por un par de horas en el día y cuando regresaron a casa, está ya había sido robada. “Se llevaron consolas de videojuegos, relojes, joyas y computadoras y otras cosas de valor”.
Comentó que después de lo sucedido´, hicieron la denuncia ante el ministerio público, sin embargo, los posibles delincuentes no han sido detenidos.
“Han venido peritos a revisar y nos dieron puntos de seguridad; lo que hicimos fue poner rejas a todas las ventanas y contactar a los vecinos y comentarles lo sucedió”.
La afectada dijo que los vecinos del fraccionamiento sospechan de los trabajadores que realizan la construcción de las casas, ya que los robos comenzaron a la par de que inicio la construcción.
“No decimos que sean los albañiles, pero el hecho de que esté la construcción y que nadie la vigile, es un punto en donde disminuye la seguridad de la colonia porque no están vigilando que no se meta gente en las construcción”.
Bernardo A., vecino de la zona, comentó que causa desconfianza que los trabajadores se queden a dormir dentro de la construcción, porque es gente que proviene de otras entidades federativas, como Guanajuato y San Luis Potosí.